imágenes
SAN AGUSTÍN

La imagen de San Agustín data del siglo XVI. Aunque San Agustín no forma parte de los titulares de nuestra hermandad, tiene papel importantísimo en el desarrollo de esta. Como bien es sabido por todos, es la corporación de los “Agustinos” la que funda las bases para la creación de la hermandad como a día de hoy la conocemos. Es bien sabido que san Agustín es para la cristiandad latina, el más grande de los Padre de la Iglesia. En la imagen podemos ver que en su mano izquierda sostiene un libro y encima la iglesia, mientras que en su mano derecha por una pluma. Estos objetos hacen referencia a la vida de San Agustín como filósofo y cristiano.

Respecto a la biografía de San Agustín de Hipona podemos hacer mención que nació en Tagaste, el 13 de noviembre del año 354 d.C. Agustín procedía de padre pagano, Patricio, y de una madre cristiana, santa Mónica, la cual educó a su hijo como cristiano aunque este no tuvo la vida religiosa que la madre deseaba.

El obispo de Hipona nombra a San Agustín sacerdote en 391 d.c. con la idea de que este le ayudase. En el 395-396 es consagrado como obispo auxiliar de Hipona. Sucede a Valerio en el cargo de obispo titular de Hipona en el 396 d.c. tras su muerte, cargo en el que permanecería hasta su muerte.

La muerte de San Agustín se produce el 28 de agosto del año 430 mientras este recitaba los salmos penitenciales.



SAN JUÁN

Aunque san Juan Evangelista no sea parte de los titulares de la hermandad, acompaña a los Titulares en el camerín. Las tres imágenes forman un impresionante Calvario.

Se trata de una escultura de candelero, pudiéndose datar en el siglo XVIII. Esta imagen destaca por la gran tragedia de su expresión y por su blanquecina policromía. Posee diadema de plata de forma circular, con decoración floral y rayos afilados.