COMUNICADO DE SECRETARIA: CABILDO DE SALIDA.

Estimado/a hermano/a en Cristo:

Por la presente os informamos que nos hemos visto obligados a aplazar el Cabildo General Ordinario de Salida previsto para el día 6 de febrero de 2021, según está establecido en nuestra regla nº 66.

Dicho suspensión es como consecuencia de la difícil situación que vivimos y según establece el decreto del Sr. Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina, publicado el pasado 29 de diciembre de 2020, en el cual, en su tercer punto, indica “En cuanto a la convocatoria y celebración de Cabildos Generales de Hermanos, procesos electorales y otros actos jurídicos competencia de la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, se requerirá, para su validez, la autorización expresa de dicho Delegado Episcopal, que deberá solicitarse con al menos 30 días de antelación.”

Esta Hermandad  presenta la solicitud, presencialmente, en el registro del Arzobispado de Sevilla el día 7 de enero de 2021.

Con fecha 12 de enero de 2021 esta Hermandad recibe una circular del Delegado Episcopal para los asuntos jurídicos de las HH y CC, en la cual nos indica en resumen: “que teniendo en cuenta las nuevas disposiciones dadas por las autoridades civiles para contener la propagación de la pandemia y el anuncio de constante revisión de algunas de ellas, que podrían afectar al desplazamiento de los miembros de las hermandades, esta Delegación Episcopal recomienda que se solicite la correspondiente dispensa para posponer la celebración de Cabildos Generales, a la espera de una mejora de la situación sanitaria”.

Por lo anteriormente expuesto y sin haber recibido respuesta por parte del Arzobispado, de nuestra solicitud presentada el 7 de enero, esta Junta de Gobierno y su Director Espiritual, tiene a bien el aplazamiento de nuestro Cabildo de General Ordinario de Salida

En la ciudad de Écija, a 29 de Enero del año del señor de dos mil veinte y uno.

El Secretario:

Daniel Valderrama Armesto.

Vº Bº El Hermano Mayor:

Antonio Lora Viera.

Puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace: Comunicado de Secretaria.

Autor entrada: administrador