HERMANOS COSTALEROS

La cuadrilla de hermanos costaleros del paso del santísimo Cristo de la Sangre, tiene su origen en el año 1981, siendo hermano mayor D. José Martin Tirado, la cual fue promovida por Vicente Martin Tamarit y Ramón Freire Gálvez.

Esta cuadrilla comenzó su andadura con José Manuel “el gitano” y realizando los primeros ensayos en Santa Ana junto a la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Yedra.

Ángel y José Miguel Vega fueron los capataces de la cuadrilla de hermanos costaleros del Señor de la Sangre durante el primer año. Esa Semana Santa, debido a las inclemencias meteorológicas no se pudo completar el recorrido, decidiendo acortarlo para dar la vuelta a la plaza de España, contando dicho año con 25 costaleros. A partir del siguiente año cogió el martillo del paso del Santísimo Cristo de la Sangre D. Manuel Freire Gálvez.

Con respecto a la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestra Señora de los Dolores su fundó en 1984 durante la legislatura de D. Ramón Freire Gálvez y siendo D. Fernando Vega Ramos el capataz de la cuadrilla.

Cuadrilla del Cristo 2023