SALUDO HERMANO MAYOR

Bienvenidos seáis todos a la pagina web de la Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores (Los Gitanos).

Queridos hermanos y hermanas en Cristo y María.

Quisiera aprovechar estos medios para en primer lugar, agradecer la gran implicación de los hermanos el pasado 17 de junio, la importancia de estas elecciones para el futuro de la Hermandad, requería de una participación importante, como así fue. Una vez más demostramos que nuestra Hermandad sigue adelante con mucha fuerza y que miramos el futuro con ilusión.

A todas las personas que formaron parte de anterior Junta de Gobierno y continúan en este nuevo proyecto, les tengo que agradecer su entrega y dedicación en los cursos 2019 – 2023.

Las nuevas personas que os habéis incorporado, solo puedo daros la bienvenida y las gracias, por querer dedicar parte de vuestro tiempo en trabajar y ayudar a la Hermandad, donde desde el momento que os comprometisteis, sois parte de esta gran familia. Recordad todos siempre, que venimos a servir y no a ser servido.

Gracias a nuestro director Espiritual D. Francisco Reina Chía, por su dedicación hacia nuestra Hermandad, por su apoyo personal y moral en los momentos difíciles, por su total disponibilidad con nosotros en todo lo que nos ha hecho falta de su presencia y muy especialmente por habernos ayudado en enriquecer nuestras vidas espiritualmente.

Tras la toma de posesión en julio del 2023, comenzamos un trabajo ilusionante, lleno de retos, proyectos y oportunidades, cargada de responsabilidad e ilusión por y para nuestra Hermandad, una Hermandad que queremos sea plenamente consciente de sus necesidades y la de sus hermanos en el momento que vivimos, en pleno siglo XXI, pero todo ello sin renunciar ni olvidar de dónde venimos, nuestras raíces y nuestras tradiciones, que suman ya más de cuatro siglos de historia.

A todos los hermanos quisiera pedirle, que os suméis a este nuevo proyecto, que andemos juntos para continuar engrandeciendo a esta Hermandad. Todos somos necesarios para construir una Hermandad de puertas abiertas, una Hermandad que te sientas como en tu casa, como no puede ser de otro modo, una Hermandad donde tu opinión cuenta y es muy necesaria. Desde estas páginas quisiera tender la mano a todos lo hermanos, unidos en el dialogo y en el trabajo, nadie nos parará.

Un año más, la Cuaresma invade nuestra religiosidad, nuestra vida en común dentro de nuestra Hermandad. Cuando esta revista esté en vuestro domicilio ya habremos celebrado el solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Sangre, inicio inequívoco de nuestra Cuaresma.

Cuando una nueva Cuaresma llega, es el preludio de la Semana Santa. Para los cristianos en general y para los cofrades, la Cuaresma significa periodo de preparación, para lo más importante que esta por llegar, la gran fiesta de la Pascua. Que esta nueva Cuaresma que comienza sea el periodo de reflexión que nos sirva para reencontrarnos con nuestra fe, para que se olviden las rencillas que pudieran existir, para que se aleje de nuestro corazón cualquier rencor, odio, envidia, recelo hacia cualquier hermano y que junto avancemos en el camino de ser ejemplo de Cristo.

En la esperanza de veros esta Cuaresma por vuestra casa Hermandad, recibid el más fraternal de los abrazos. Que el Santísimo Cristo de la Sangre y su bendita madre Nuestra Señora de los Dolores queden siempre con todos vosotros.

Antonio Lora Viera
Hermano Mayor