QUINARIO AL SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE.

La Hermandad desde su fundación en el S.XVI ha continuado celebrando cada año ininterrumpidamente la Novena en honor al Santísimo Cristo de la Sangre.

Dicha novena dará comienzo el sábado anterior al domingo de la sexagésima para finalizar con la función principal de instituto el domingo de la quincuagésima.

El acto principal de cada día será la celebración de la eucaristía y que con anterioridad a la misma se realizara el rezo del Santo Rosario, las oraciones propias del ejercicio de la novena y bendición solemne con S.D.M. Todos los actos a celebrar durante la novena los organizara la Junta de Gobierno en estrecha colaboración con el director espiritual. El último día de la novena tendrá el carácter de Función Principal de Instituto.

La hermandad debe ayudar a los hermanos a que descubran en la oración y en los sacramentos la forma más excelente de celebrar el culto a Dios.

Con la novena, comenzamos la preparación a la cuaresma, que es tiempo de reflexión para llegar preparados hasta la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.